jueves, 21 de febrero de 2013

COMPRENDER TEXTOS EN INGLÉS EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA


INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
COMPRENDER TEXTOS EN INGLES EN FORMA ESCRITA Y AUDITIVA.

PRESENTADO A: ING ALEXIS BASTO COSTERO

PRESENTADO POR: HAROLD TORO
                                  DAVID MUNOZ
                                          CRISTIAN JIMENEZ
                                           CAMILO BUITRAGO
                                                            WILMER URREGO MARTINEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
VILLAVICENCIO 2013
COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
1-    Encontrar vocabulario y expresiones en ingles técnico en anuncios folletos páginas WEB

CONOCIMIENTOS
1-    My Day: Adquisición del lenguaje que se utiliza diariamente para hablar de ocupaciones y rutinas diarias.
2-    Supermarket and Clothes Shopping: Adquisición de lenguaje y vocabulario necesarios para hacer compras en un Súper
3-    Places: Vocabulario y habilidades comunicativas para trasladarse, visitar ciudades, solicitar información, desenvolverse en una ciudad.
4-    Food and restaurant: Vocabulario y habilidades comunicativas para leer y comprender la carta, hacer preguntas, ordenar o sugerir un plato, pedir la cuenta.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO
1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a si mismo y a su entorno.
2-    Reconocer vocabulario técnico básico.
3-    Utilizar expresiones y frases sencillas para describir su entorno y relacionarse en su sitio de práctica o trabajo.
4-    Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico.
5-    Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico.
6-    Obtener vocabulario y expresiones de inglés técnico en anuncios, folletos, páginas web, etc.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-    Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo.
2-    Elabora resúmenes cortos sobre textos sencillos, y con contenido técnico.

3-    Escribe o presenta descripciones de sí mismo, su profesión y su entorno.


COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
2-    Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información cotidiana y técnica

CONOCIMIENTOS
1-    About me: Adquisición de mayor habilidad comunicativa utilizando el lenguaje introductivo. Cómo presentarse y responder preguntas personales.
2-    Be affirmative. Yes/ No Questions, Contractions, Short Answers, Present Simple.
3-    My Day: Adquisición del lenguaje que se utiliza diariamente para hablar de ocupaciones y rutinas diarias.
4-    Places: Vocabulario y habilidades comunicativas para trasladarse, visitar ciudades, solicitar información, desenvolverse en una ciudad.
5-    Supermarket and Clothes Shopping: Adquisición de lenguaje y vocabulario necesarios para hacer compras en un Súper Mercado, conocimiento de nombres de de alimentos y bebidas. Vocabulario sobre ropa, colores y meses del año.
6-    Places: Vocabulario y habilidades comunicativas para trasladarse, visitar ciudades, solicitar información, desenvolverse en una ciudad.
7-    Food and restaurant: Vocabulario y habilidades comunicativas para leer y comprender la carta, hacer preguntas, ordenar o sugerir un plato, pedir la cuenta. WH Questions, when, where, why, how, presente simple vsPresenteProgresivo. Permission and request. Talking about ability.
8-    Travel and transportaion: Vocabulario y expresiones relativas a viajes, transporte y desplazamiento. Past simple, Past of To Be, Past Simple vs Past Progressive.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO

1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a sí mismo y a su entorno.
2-    Reconocer vocabulario técnico básico.
3-    Utilizar expresiones y frases sencillas para describir su entorno y relacionarse en su sitio de práctica o trabajo.
4-    Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico.
5-    Llenar formularios o registros con datos personales.
6-    Obtener información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos.
7-    Interactuar en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información cotidiana y técnica.
8-    Realizar intercambios sociales y prácticos muy breves.
9-    Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas, mediante la utilización de un vocabulario básico de inglés general y técnico.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

1-    Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo.
2-    Pronuncia adecuadamente el vocabulario y modismos básicos del idioma
3-    Estructura adecuadamente una opinión sobre un tema conocido de su especialidad.
4-    Elabora resúmenes cortos sobre textos sencillos, y con contenido técnico.
5-    Escribe o presenta descripciones de sí mismo, su profesión y su entorno.




COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
3-    Comprender frases y vocabulario habitual sobre temas de interés personal y temas técnicos

CONOCIMIENTOS
1-    About me: Adquisición de mayor habilidad comunicativa utilizando el lenguaje introductivo. Cómo presentarse, presentarse y responder preguntas personales.
2-    Be affirmative. Yes/ No Questions, Contractions, Short Answers, Present Simple
3-    My Day: Adquisición del lenguaje que se utiliza diariamente para hablar de ocupaciones y rutinas diarias
4-    Articles, Negative, WH Questions who, what, Affirmative, Yes/No Questions, Verbs describing day to day activities
5-    This/That/These/Those, Singular/Plural, There Is/There Are, comparative and superlative adjectives.
6-    Comparatives, WH questions, Subject pronouns, Object pronouns, present progressive
7-    WH Questions, when, where, why, how, presente simple vs. PresenteProgresivo
8-    Permission and request. Talking about ability.
9-    Travel and transportaion: Vocabulario y expresiones relativas a viajes, transporte y desplazamiento.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO
1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a sí mismo y a su entorno
2-    Reconocer vocabulario técnico básico
3-    Participar en una conversación de forma sencilla si el interlocutor está dispuesto a repetir lo que ha dicho o a usar un vocabulario básico, y a reformular lo que ha intentado decir.
4-    Utilizar expresiones y frases sencillas para describir su entorno y relacionarse en su sitio de práctica o trabajo.
5-    Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico
6-    Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico.
7-    Obtener información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos.
8-    Describir con términos sencillos su entorno y entablar conversaciones cortas, utilizando una serie de expresiones y frasesen inglés general y técnico.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-    Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo.
2-    Pronuncia adecuadamente el vocabulario y modismos básicos del idioma
3-    Elabora resúmenes cortos sobre textos sencillos, y con contenido técnico




COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
4-    Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico.

CONOCIMIENTOS
1-    Be affirmative. Yes/ No Questions, Contractions, Short Answers, Present Simple.
2-    Articles, Negative, WH Questions who, what, Affirmative, Yes/No Questions, Verbs describring day to day activities
3-    Places: Vocabulario y habilidades comunicativas para trasladarse, visitar ciudades, solicitar información, desenvolverse en una ciudad.
4-    WH Questions, when, where, why, how, presente simple vs. PresenteProgresivo.
5-    Past simple, Past of to Be, Past Simple vs. Past Progressive.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO
1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a sí mismo y a su entorno.
2-     Reconocer vocabulario técnico básico.
3-    Utilizar expresiones y frases sencillas para describir su entorno y relacionarse en su sitio de práctica o trabajo.
4-    Escribir postales cortas y sencillas y anuncios cortos.
5-    Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en inglés técnico.
6-    Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico.
7-     Obtener información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos.
8-    Obtener vocabulario y expresiones de inglés técnico en anuncios, folletos, páginas web, etc.
9-    Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas, mediante la utilización de un vocabulario básico de inglés general y técnico.



CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-    Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo.
2-    Estructura adecuadamente una opinión sobre un tema conocido de su especialidad.
3-     Escribe o presenta descripciones de sí mismo, su profesión y su entorno.




COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
5     Leer textos muy breves y sencillos en ingles general y técnico

CONOCIMIENTOS
1-    About me: Adquisición de mayor habilidad comunicativa utilizando el lenguaje introductivo. Cómo presentarse, presentarse y responder preguntas personales.
2-    Be affirmative. Yes/ No Questions, Contractions, Short Answers, Present Simple.
3-    My Day: Adquisición del lenguaje que se utiliza diariamente para hablar de ocupaciones y rutinas diarias
4-    Articles, Negative, WH Questions who, what, Affirmative, Yes/No Questions, Verbs describring day to day activities
(Articulos,preguntas negativas, afirmativas, SI/NO, verbos que describen actividades del día a día)
5-    Supermarket and Clothes Shopping: Adquisición de lenguaje y vocabulario necesarios para hacer compras en un Súper Mercado, conocimiento de nombres de de alimentos y bebidas. Vocabulario sobre ropa, colores y meses del año.

CONOCIMIENTOS DE PROCESO
1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a sí mismo y a su entorno.
2-    Llenar formularios o registros con datos personales.
3-    Escribir postales cortas y sencillas y anuncios cortos.
4-    Leer textos muy breves y sencillos en inglés general y técnico.
5-     Obtener vocabulario y expresiones de inglés técnico en anuncios, folletos, páginas web, etc.
6-    Describir con términos sencillos su entorno y entablar conversaciones cortas, utilizando una serie de expresiones y frases en inglés general y técnico.
7-    Escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas, mediante la utilización de un vocabulario básico de inglés general y técnico.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1-    Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo.
2-    Elabora resúmenes cortos sobre textos sencillos, y con contenido técnico.





COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
6-    Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos
CONOCIMIENTO
1-    Mi Day: Adquisición del lenguaje que se utiliza diariamente para hablar de ocupaciones y rutinas diarias
CONOCIMIENTO DEL PROCESO
1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a si mismo y a su entorno.
2-    Reconocer vocabulario técnico básico
3-    Comprender  la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en ingle técnico
4-    Leer textos muy breves y sencillos en ingles general y técnico
5-    Obtener información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos
6-    Obtener información en folletos, anuncios pag web etc.

CRITERIOS DE EVALUACION
1-    Sostiene conversaciones con vocabulario básico y técnico aprendido.
2-    Elabora resúmenes cortos sobre textos sencillos, y con contenido técnico aprendido


COMPETENCIA
1-    Comprender textos en ingles en forma escrita y auditiva.

RESULTADO
7-    Realizar intercambios sociales y prácticos muy breves, con un vocabulario suficiente para hacer una exposición o mantener una conversación sencilla sobre temas técnicos.

CONOCIMIENTO
1-    Adquisición de mayor habilidad comunicativa utilizando el lenguaje improductivo. Como presentarse y responder preguntas personales.
2-    Adquisición del lenguaje que se utiliza diariamente para hablar de ocupaciones y rutinas diarias.
CONOCIMIENTO DEL PROCESO
1-    Reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente relativas a si mismo y a su entorno.
2-    Reconocer vocabulario técnico básico.
3-    Utilizar expresiones y frases sencillas para describir su entorno y relacionarse en su sitio de práctica o trabajo.
4-    Comprender la idea principal en avisos y mensajes breves, claros y sencillos en ingles técnico.
5-    Realizar intercambios sociales y prácticos muy breves.

CRITERIOS DE EVALUACION
1-    Interpreta un texto sencillo y puede construir un mapa conceptual basado en el mismo.
2-    Pronuncia adecuadamente el vocabulario y modismos básicos del idioma.
3-    Sostiene conversaciones con vocabulario básico y técnico aprendido.
4-    Estructura adecuadamente una opinión sobre un tema conocido de su especialidad.
5-    Elabora resúmenes cortos sobre textos sencillos, y con contenido técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario